Políticas de entrega
Entregas a domicilio desde el almacén de FyA
- El horario establecido para la entrega de productos en Lima es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y en Provincias lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Se entregará en la fecha programada y dirección indicada al momento de la compra o de acuerdo con lo acordado con su asesor de venta o gestor corporativo.
- Es importante que revises que la dirección de entrega y los demás datos indicados en el formato de condiciones de entrega, en tienda on-line y en el correo enviado a su asesor de ventas o gestor corporativo sean correctos, porque es la dirección a donde enviaran los productos con las condiciones acordadas.
- En caso no sea la dirección correcta debe enviar un correo adjuntando su boleta o factura, e indicar la dirección actualizada a los siguientes buzones con copia a su gestor corporativo. Hasta un día útil antes de la fecha programada, teniendo como hora máxima las 03:00 p.m.
Arequipa: gestoraqp@decorcenter.pe
Lima y otras provincias: despacho@decorcenter.pe - Nuestro servicio de transporte sólo podrá dejar los productos en el 1er piso de la dirección indicada, a una distancia no mayor de:
En Arequipa: 15 metros del vehículo (sin considerar los desniveles).
En Lima y otras provincias: 30 metros del vehículo (sin considerar los desniveles).
De requerir una estiba especializada debe contactarse con su asesor de ventas, gestor corporativo o tienda on-line. - En caso de no haber definido la fecha de entrega del producto al momento de la compra y desees programar el despacho o si necesitas anular o reprogramar el despacho por favor contactarse con el call center, asesor de ventas o gestor corporativo. Puedes anular o reprogramar el despacho hasta un día útil antes de la fecha programada, teniendo como hora máxima las 02:00 p.m. Si tuvieras cambios posteriores tendrías que tomar un nuevo servicio de transporte, el cual tiene un costo adicional.
- En caso solicite que para el despacho se deben utilizar unidades de transporte de menor tamaño a las habituales (debido a ingresos estrechos, sótanos, permisos de vías u otros) se debe considerar un cobro adicional proporcional a la cantidad de viajes adicionales, ya que se incrementaría la cantidad de despachos pequeños a realizarse.
- Si no es posible realizar la entrega de los productos de acuerdo con las condiciones acordadas con su asesor de ventas, gestor corporativo y/o tienda on-line se generará un cobro por gastos de doble flete y/o devolución. Este costo dependerá del peso y distancia de entrega (costo mínimo S/150.00 más IGV). Esto debe ser cancelado para poder reprogramar el despacho.
- La fecha límite para hacer despachos en Lima y Provincias es de 30 días calendario desde el momento que se realizó la compra; pasada esa fecha deberás tomar nuestro servicio del almacenaje, el cual tiene un costo de S/20.00 soles más IGV por metro cúbico por mes o fracción.
- Su despacho puede llegar en varios envíos: entregas desde proveedor, y entregas desde almacén Decor Center.
- Todo pedido es entregado únicamente al titular, responsable de obra o a la persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de entrega. Dicha persona será considerada como la autorizada por el cliente para hacerse responsable de recibir los productos, completar y firmar el formato de conformidad de entrega, donde acredita haber recibido los productos completos y en buenas condiciones.
- Al recibir el producto, debes fijarte que corresponda con tu compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la guía de despacho y formato de conformidad de entrega. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar tus razones, tu nombre y DNI en la guía de despacho. Luego de la aceptación del despacho, Decor Center no se responsabiliza por daños físicos al producto. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. Debes informa a través del call center, asesor de ventas o gestor corporativo el motivo de tu rechazo para el registro y seguimiento respectivo.
- En caso de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, maestro de obra, almacenero, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente.
Entregas a domicilio desde Proveedor
Estas condiciones aplican para entregas directas realizadas por las siguientes marcas: General Electric, Teka, Vainsa, Italgrif, Sole, Weber y accesorios nacionales de pisos de madera.
- Todo despacho será realizado dentro de los dos días útiles posteriores a la compra. Para tiendas en Provincia consultar día de despacho con su asesor.
- Los despachos serán de lunes a viernes (no se consideran sábados, domingos, feriado y los días que se informen como no laborables). Para los despachos de las Tiendas en Provincia se considera programación de entrega de hasta dos veces a la semana (Consultar día con su Asesor de Venta).
- Los despachos directos en Lima están sujetos a la cobertura detallada en el cuadro adjunto (Anexo 1)
- La mercadería se entrega solo en el 1er piso. En caso el cliente requiera el servicio de estiba, deberá contactarse con el Call Center, su Asesor de Ventas o indicarlo en la tienda virtual al momento de la compra.
- Si durante el despacho, el cliente no se encuentra en el punto de entrega deberá solicitar la reprogramación de despacho y pagar un nuevo flete por este concepto. La nueva entrega será en 2 días útiles. La reprogramación será efectiva solo si el cliente ha cancelado el monto por concepto de nuevo flete.
- Al presentar demoras o no entrega de mercadería por parte del proveedor, este llamara al cliente para coordinar la nueva entrega sin costo alguno; dichos incidentes serán informados al cliente el mismo día.
Entregas a Provincia a través de Agencias de transporte
Este tipo de entrega aplica sólo para compras realizadas en tiendas físicas (no incluye tienda virtual).
Decor Center no ofrece el servicio de embalaje de protección adicional para despachos de productos a provincia realizados mediante agencia de transporte de carga. Este servicio es únicamente ofrecido por las Agencias de Transportes de Carga a solicitud del cliente, por lo que debe tomar las debidas precauciones para proteger los productos.
La Agencia de Transporte contratada por el cliente es responsable de recibir las cajas o bultos, verificar el peso con lo indicado en la guía de remisión, firmar el documento de conformidad de entrega y registrar las observaciones si las hubiera.
Decor Center será responsable por la entrega del producto hasta la Agencia de Transporte contratada por el cliente. Luego de la aceptación del despacho por la Agencia de Transporte, Decor Center no se responsabiliza por daños físicos al producto.
El costo de flete de envío y embalaje es asumido por el cliente.
Entregas en el almacén FyA
Esto tipo de entrega aplica sólo para compras realizadas en tiendas físicas (no incluye tienda virtual).
- Decor Center, entregará únicamente los productos que se hayan consignado en el documento de venta, y cuyos datos han sido verificados y aceptados por el cliente al momento de realizar la compra. El cliente o responsable designado para el recojo, deberá obligatoriamente presentar el documento de venta original o fotocopia legible. (Factura o Boleta), caso contrario Decor Center no podrá entregar ningún producto.
- El cliente deberá cumplir con la cita programada en tienda, si llegara antes deberá esperar la hora de cita y si llegara después deberá esperar como mínimo 30 minutos y como máximo 45 minutos para su atención, para atención entre citas. Para recojo en la ciudad de
- El cliente será responsable de conseguir su unidad de transporte, tomando en consideración el peso y dimensiones del material, en ningún caso se permitirá despachos parciales.
- Los camiones que se utilice para el recojo deben ser tipo “plataforma” de tal manera que faciliten la carga, sólo en el caso de pedidos pequeños (menor a 40 cajas o bultos) se podrá utilizar camiones cerrados, caso contrario el cliente tendrá que contratar por su cuenta servicio de estiba. Todo personal que realice labores de estiba deberá contar con: Botas de seguridad y Casco de Seguridad e identificarse con su documento de identidad.
- El cliente deberá permanecer en las zonas designadas para el tránsito peatonal y/o zona de despacho a clientes. Queda prohibido el ingreso de menores de edad al Centro de Distribución, en todo caso deberían permanecer en sala de espera de clientes.
a) En el caso de productos que incluyan el servicio de instalación de Decor Center, como, por ejemplo: muebles de cocina, tinas o cabinas de Hidromasajes, entre otros, el cliente no debe abrir las cajas y/o bultos, solo verificará que el número de cajas y/o bultos sean los mismos que se indican en la Guía de Entrega. Los bultos serán abiertos por el personal de Instalaciones de Decor Center en presencia del cliente. Asumiendo el cliente cualquier avería que se detectara en el momento de la verificación por los instaladores.
b) Los productos son entregados en su embalaje original, no se realiza ningún embalaje adicional.
c) El cliente no deberá de realizar ningún pago al personal de Decor Center encargado de entregarle sus productos. - Decor Center, ni el personal que labora en el almacén se haría responsable por daños o perjuicios ocasionados a las unidades de transporte o a la mercadería del cliente por realizar carga de materiales que excedan las capacidades de la unidad, o las dimensiones del compartimiento de carga.
- El cliente deberá revisar la mercadería al momento de la entrega, no se aceptarán reclamos distintos a fallas de funcionamiento, una vez retirada la mercadería del almacén, salvo casos de paletas cerradas que hayan sido cargadas en camión de tipo plataforma, por un máximo del 3% del contenido de la paleta y hasta 2 días útiles luego de la fecha de despacho.
Problemas con el despacho y/o producto
Los plazos para presentación de reclamos por error de despacho, rotura, quiñes, piezas faltantes, etc. son:
- 4 semanas, como máximo, a partir de la fecha de entrega del producto para cantidades mayores a 50 cajas o unidades.
- 2 días útiles como máximo, a partir de la fecha de entrega del producto para cantidades menores a 50 cajas o unidades.
(*) Todos los reclamos ingresados dentro del plazo indicado entran a evaluación. Decor Center debe atender reclamos en un plazo no mayor a 30 días, pudiendo extenderse el plazo cuando la naturaleza del reclamo lo acredite. Art. 24.1 Ley 29571.
No hay lugar a devolución o reclamo posterior a los plazos indicados, salvo por falla en el funcionamiento.
¿QUÉ HACER SI MI PRODUCTO TIENE UN DAÑO O PRESENTA FALLA EN EL FUNCIONAMIENTO?
Todos los productos cuentan con la garantía de su fabricante o de Decor Center, por el plazo indicado en el certificado de garantía y en ausencia de éste, aplica el plazo de un año. Cabe precisar que la Garantía aplica en las ciudades donde se encuentra la Tienda Decor Center; de requerir la revisión de un producto que esta fuera de estas ciudades, este debe ser enviado al almacén central de Lima para su respectiva verificación, los gastos de envío son cubiertos por el cliente.
Si dentro del plazo de garantía el producto reportara alguna falla, aplicarán los términos de la garantía, debiendo ser necesaria la revisión previa del producto. Llamar a nuestro Call Center 618-7800 opción 4.
El producto será revisado por un especialista para determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos. Si el desperfecto se generó por factores externos así estés dentro o fuera de garantía tienes que solicitar un servicio de mantenimiento y/o reparación para eso debes pagar una visita técnica, en la cual se realizará un diagnóstico y si es posible realizar el servicio se brindará el presupuesto correspondiente. Este servicio sólo se ofrece durante los 18 meses desde la adquisición del producto. Si los productos son de las marcas Vainsa, Italgrif, Sole, General Electric y Teka lo debes solicitar directamente a dicha marca.